Primeras relaciones

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Primeras relaciones

  • ¿A qué edad es normal tener tu primera relación sexual?

Nadie podría decirte la edad ideal para tener tus primeras relaciones sexuales. Cada persona tiene que decidir en qué momeno y con quien compartir su sexualidad. Lo que sí que es importante es que seas tú quien lo dedida y que te sientas preparada/o para ello.

  • ¿Qué es eso de perder la virginidad?

Perder la virginidad se refiere en concreto a la rotura de hímen cuando se tiene las primeras relaciones sexuales con penetración. El hímen es una membrana fina (especie de telilla como la del párpado del ojo ) que se encuentra en la entrada de la vagina de la mujeres y que al tener las primeras relaciones se rompe, pudiendo en ocasiones tener un pequeño sangrado. Es importante saber que no todas las mijeres sangran en sus primeras relaciones sexuales. Esta especie de telilla puede haberse roto antes de las primeras relaciones (por hacer deporte, montar en bici...) o también puede ser tan finita que la penetración no produce sangrado.

  • ¿Duele mucho la primera vez?

La experiencia de cada persona es única. El dolor en las relaciones sexuales muchas veces viene asociado a la tensión y los nervios. Es importante que estés lo más relajada posible. Si estás nerviosa, todo tu cuerpo está contraído, tenso. Además, la vagina es un músculo y si no estás lo suficientemente relajada, la penetración puede ser dolorasa. También es importante que tengas buena comunicación y confianza con tu pareja y que le vayas guiando. Ten en cuenta que, cuanto más relajada y a gusto estés en ese momento, más disfrutarás de tu relación.