Preservativo

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

  • ¿Qué pasa si se rompe el preservativo?alt

En ocasiones el preservativo se rompe. el motivo de la ruptua muchas veces es o porque no se colocó correctamente o porque el preservativo estaba en mal estado. Sin embargo, sea el motivo que sea, una vez que se rompa el preservativo existe riesgo de embarazo y por lo tanto, lo mejor es acudir en un plazo de 72 horas a tu centro de salud y solicitar al médico la píldora del día después.

  • ¿Cómo se coloca el preservativo?

El preservativo es fácil colocarlo, pero también es cierto que requiere una cierta práctica. Por ello, es importante que supieras colocártelo antes de tener tus primeras relaciones sexuales. Lo primero es asegurarte que el preservativo es de buena calidad, que está en perfecto estado y que no está caducado. A continuación pasaremos a enumerar los pasos para su correcta colocación.

1. El preservativo se coloca en el monento que el pene está en erección y vamos a tener la conducta de penetración.

2. Abre el emboltorio con cuidado, asegúrate de no romper el preservativo.

3. Sin soltar la punta del preservativo desenrróllalo a lo laergo hasta que cubre la totalidad del pene.

4. Después de la eyaculación y antes de que el pene pierda su erección, retíralo sejetando el preservativo por la base.

5. Después de quitar el preservativo hazle un nudo y tíralo a la basura.

6. Usa un preservativo nuevo en cada relación

no esperes a última hora. ten siempre un preservativo a mano. Los puedes compar en farmacias, máquina expendedoras o supermercados. TAMBIÉN EN LA UNIDAD DE SEXUALIDAD PUEDES PEDIRLOS.

  • ¿Si te pones dos condones es más seguro?

No, todo lo contrario. La colocación de dos preservativos puede ocasionar su ruptura por el roce. Lo corresto es usar uno y colocarlo correctamente

  • ¿Cuál es el mejor preservativo?

No existe un preservativo mejor que otro, depende más del gusto de cada persona o cada pareja. Lo importante es que que sean preservativos homologados. La elección es cuestión de gustos.