Placer

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

  • ¿Qué es un orgasmo?

Es una sensación de máximo placer dentro de la respuesta sexual que varía de una persona a otra y de una situación a otra. Cuando nos excitamos comenzamos a sentir una serie de cambios en nuestro cuerpo. Se acelera la respiración, aumenta el ritmo cardiaco, notamos como nuestro cuerpo se pone cada vez más tenso... Estas sensaciones van aumentando cada vez más, hasta llegar a un punto máximo, en el que queremos relajarnos. Este punto de máxima excitación seguido de una total relajación es el orgasmo, sensación  que vivimos como una experiencia muy placentera. 

  • ¿Cuáles son las zonas de mayor placer?

Todo nuestro cuerpo es una gran zona erógena. Lo importante es que cada persona descubra cuáles son las partes de su cuerpo que le producen mayor placer. A lo hora de compartir tu sexualidad con otra persona, no existen recetas, tú mismo/a tienes que ir averiguando de que manera quieres tener tus relaciones. Por ejemplo, para muchas personas es placentero que le hagan cosquillas en la espanda, cuello..., sin embargo, ésto no le gusta a otras muchas personas.

Tambien es cierto que las zonas genitales y los pechos son zonas muy placenteras, tanto porque fisiológicamente estas zonas tienen mayor número de terminaciones nerviosas y por lo tanto son más sensibles, como porque culturalmente están asociadas al placer sexual.

Una vez sabido estas dos cosas, lo más importante para disfrutar de tu sexualidad es que descubras cuáles son tus zonas erógenas, que no tienen porqué coincidir con los gustos de otra persona. 

  • ¿Qué les dá placer a las chicas?, ¿y a los chicos?

No podemos dar una única contestación porque cada persona es única y cada persona vive su sexualidad de manera diferente. Lo importante es que tú conozcas bien tu cuerpo y que seas capaz tener buena comunicación con tu pareja, sólo cada persona sabe lo que le gusta y cómo le gusta.